El presidente municipal de José Ma. Morelos, logró un acuerdo con el cabildo para que las familias morelenses obtengan beneficios al pagar el impuesto predial del año 2022 y con eso apoyar su economía, en especial a adultos mayores y personas con discapacidad a quienes tendrán durante todo el año el cincuenta por ciento de descuento en el pago del impuesto.
En entrevista, el tesorero municipal, Cesar Oswaldo Peralta Torres dijo que el presidente municipal, Erik Borges Yam, los adultos mayores y personas con alguna discapacidad disfrutarán del cincuenta de descuento en el impuesto predial en 2022 así como que se les brindarán las facilidades para que esos pagos sean en parcialidades, de tal forma que no sea una carga para la de por si precaria economía familiar.
Peralta Torres recordó que a la población en general se le otorga el 25 por ciento de descuento del impuesto predial durante el mes de enero, así como un 15 por ciento en el mes de febrero y en marzo el descuento es del 10 por ciento, por lo que invitó a los contribuyentes para aprovechar los apoyos que ofrece el gobierno municipal.
También informó que a partir del lunes 3 de enero de 2022 iniciará la recaudación del impuesto predial, misma que representa una de las principales fuentes de ingresos del ayuntamiento a pesar de que solo el 38 por ciento del padrón de contribuyentes cumple con esta obligación, por lo que los invitó a poder ponerse al día con sus pagos.
El tesorero municipal aclaro que por los beneficios que otorgará el ayuntamiento no se podrán condonar multas puesto que los recursos obtenidos serán para realizar acciones de beneficio colectivo ya que “es indicación del presidente municipal, dar especial atención a este sector de la población, y apoyar además a la economía de las familias, con estos descuentos que empezarán a aplicarse a partir de enero”, agregó.
Para terminar comentó que el programa de descuentos es para incentivar a los morelenses y participen en el mejoramiento de los servicios municipales, así mismo informó que además de estos descuentos en enero se iniciará a aplicar programa cero refrendo de uso de suelo para comerciantes morelenses, y que los comercios de nueva apertura pagarán una sola ocasión este impuesto ya que la intención del gobierno municipal es eliminar por completo este impuesto por lo que estarán trabajando en el proceso para sea una realidad.
