Elementos de la Guardia Nacional confiscan paquetes de cocaína en la desembocadura del Río Hondo.

El pasado miércoles 29 de diciembre, durante un operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional por la zona de desembocadura del río Hondo en la Bahía de Chetumal, dos individuos en actitud sospechosa se dieron a la fuga, dejando abandonados varios paquetes con polvo que fue identificado como cocaína.

Los elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban actividades de patrullaje con elementos de la Secretaría de Marina, al percatarse de que los individuos tenían una actitud sospechosa se dispusieron a darles alcance en una brecha ubicada en la embocadura del Río Hondo, sin embargo, al verse sorprendidos, los dos individuos se dieron a la fuga.

Debido a las condiciones del lugar,  entre el manglar y la selva, así como la hora que en la que la visibilidad era muy limitada para los elementos de las fuerzas del orden y la seguridad, los sospechosos lograron darse a fuga, a pesar del intento de los elementos de la Guardia Nacional y de la Marina por detenerlos, la oscuridad fue el refugio de los prófugos.

Tras la fuga se implementó un operativo de vigilancia que se realizó hasta las primeras horas de este jueves, sin lograr ubicar a los sospechosos o ubicar indicios de más droga en la zona.

Se sabe que la ribera del Río Hondo es un lugar muy utilizado por delincuentes para introducir droga al territorio nacional proveniente de Belice, país que en los últimos meses ha sido muy visitado por avionetas transportando droga.

Los comentarios están cerrados.

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑