El gobierno del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama, firmó un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), por medio de su representante regional del en Quintana Roo, Armando de Jesús Rivas Zavala para regularizar 15 asentamientos y las familias que los habitan logren la certeza jurídica de sus propiedades.
Quince colonias de la franja ejidal serán beneficiadas con el convenio de colaboración para gestionar la regularización en la posesión de los predios que carecen de la certeza jurídica.
La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que “de la mano del INSUS y del Gobierno de México, continuamos dando pasos contundentes para que las y los habitantes de los 15 asentamientos irregulares que contempla este convenio, alcancen la certeza jurídica de su patrimonio. Seguiremos avanzando firmes, dando resultados que procuren llevar bienestar a todos los rincones del municipio”
Destacó que con estas acciones se cumple con los principios y valores de la administración municipal para lograr la transformación que requiere la población de Benito Juárez ya que este acto de justicia nos permite avanzar en el objetivo de procurar el bienestar y la justicia social para las familias que requieren servicios municipales en sus predios, condición que se logrará al municipalizar las colonias irregulares al regularizarlos.
Mara Lezama mencionó “Entre los beneficios de la municipalización es que podremos planear e incrementar los fondos para infraestructura, además de recibir las calles de los asentamientos para municipalizarlos y con ello, otorgar servicios de recolección de basura, alumbrado público, patrullajes y lo necesario para una mejor calidad de vida”.
Por su parte, Armando Rivas Zavala, el representante regional del INSUS en Quintana Roo, que este convenio es una actualización del trabajo coordinado que mantienen el gobierno municipal, estatal y federal para abatir la pobreza patrimonial y otorgar un instrumento legal a los posesionarios sobre su vivienda, la firma se realiza por el cambio de administración, para dar continuidad al beneficio y seguridad legal de las familias. La firma del convenio contempla la continuidad en la coordinación con instancias municipales como Catastro, Desarrollo Urbano, entre otras, para ordenar las colonias o parcelas que lo requieran y de esta forma puedan acceder a beneficios como servicios básicos, “Tenemos ya un primer proyecto de 15 colonias que son las que hemos estado analizando, tienen un antecedente, además ya se integraron y actualizaron los expedientes. A las familias les da más tranquilidad tener su escritura, una seguridad para acceder a créditos y cumplir con sus necesidades”, declaró.


Deja un comentario