El abogado Bernardino Perera, representante de habitantes de Mahahual, víctimas de despojo, dio a conocer que lograron recuperar el predio denominado Marleny al ganar el juicio de amparo 222/2021 en el Juzgado Sexto de Distrito contra la empresa con razón social Playa Pamela S.A. de C.V. misma que subdividió los predios invadidos para venderlos a personas nacionales y extranjeras.
Bernardino Perera comentó que ante la invasión de varios terrenos ubicados en el centro turístico de Mahahual por la empresa Playa Pamela, representada por la licenciada Fabiola Cortes, los afectados solicitaron sus servicios profesionales, por lo que atendió 8 amparos para impedir que la empresa continuará comercializando los terrenos propiedad de los habitantes originales de este poblado costero de Quintana Roo, los cuales tienen un valor aproximado a los 72 millones de pesos en el mercado de bienes raíces.
La propietaria del predio, la señora Marleny Pat Abán, manifestó su alegría por el resultado obtenido el cual que le permite recuperar la posesión plena de su terreno, puesto que en el juicio 222/2021 el juez de distrito ordenó la devolución del predio ya que la licenciada Fabiola Cortes no logró demostrar plenamente la propiedad de los terrenos de la empresa Playa Pamela, ni de los títulos de los supuestos propietarios a los que se les vendieron subdivisiones, así como las pruebas periciales de topografía y planimetría le dieron la razón a la señora Pat Abán por lo que el Juez Sexto de Distrito dictó el sobreseimiento del caso.
El licenciado Perera comentó que este primer caso ganado a favor de los habitantes de Mahahual sentará jurisprudencia para que los otros siete amparos que se encuentran en proceso puedan ser resueltos a favor de los propietarios originales y de esa manera logar que la justicia sea realidad para la gente que menos tiene y es víctima de abusos de gente ambiciosa, situación muy común en Quintana Roo. Cabe mencionar que la situación de conflicto en las tierras de Mahahual es un asunto añejo que se recrudeció en la administración estatal de Roberto Borge, quien está preso por varios delitos entre ellos el despojo de propiedades y tierras en diversas poblaciones de Quintana Roo.

Deja un comentario