En diciembre pasado The Wall Street publicó que la plataforma de internet Netflix cancelará las contraseñas compartidas a partir del segundo trimestre de este año 2023.
Según la información difunda por el rotativo, Netflix cobrará una cuota extra a las personas que compartan su señal en un domicilio diferente al de su suscripción.
Netflix confirmó la medida a partir de su último reporte de ganancias en el que anuncio las nuevas reglas que aplicará antes de que acabe el primer trimestre del año,
A partir de la aplicación de esta regla los usuarios de Netflix deberán pagar más por el servicio, si es que quieren compartir su cuenta con alguien que no tenga su mismo domicilio, condición que no se sabe cómo identificará la ubicación de los suscriptores.
Netflix hizo pruebas con esta modalidad en Chile, Costa Rica y Perú mediante la transferencia de contenido entre los perfiles de los usuarios de la cuenta lo que representa el inicio de la limitación del servicio y la obligación de pagar por cada perfil del usuario.
En el informe de ganancias de Netflix se consigna «de nuestra experiencia en América Latina, esperamos algunas reacciones de cancelación en cada mercado cuando lancemos la función de pagar por compartir, lo que impactará en el corto plazo en el crecimiento de suscriptores“, con lo cual se confirma que dentro de poco tiempo los suscriptores y cada uno de sus perfiles empezarán a pagar por cada “subcuenta”.
Netflix no ha definido aún si las nuevas reglas comenzarán a aplicar al mismo tiempo en todo América Latina, lo que incluye a México, otro pendiente es el precio que se pagará por cada “subcuenta”.
Con esta medida Netflix prevee que sus ganancias, en un primer momento, bajen por las cancelaciones que muy probablemente realizaran los suscriptores, sin embargo, la empresa considera que los beneficios económicos se reflejen a largo plazo en su reporte de ganancias.
Netflix cancelará contraseñas compartidas.

Deja un comentario