
Familiares de Jaziel denuncian su detención arbitraria
Playa del Carmen.- Un grupo de mujeres denunciaron la detención arbitraria de Jaziel Ramos, quien bajo engaños fue sacado de su trabajo el martes pasado a las 6 de la tarde, y a quien la policía le sembró drogas para inculparlo.
Las mujeres, madre, tía y abuela de Jaziel Ramos, de 20 años de edad, quien fue amenazado por Rafael un hombre de casi 60 años y anterior pareja de su novia, denunciaron que el sujeto lo amenazó para que dejara a su novia, pero como no hizo caso, en complicidad con policías corruptos lo metieron a la cárcel.
Las mujeres explicaron que el martes pasado, a las seis de la tarde, Jaziel se encontraba laborando en una llantera y llegaron los policías quienes le preguntaron por un parche para una llanta, el joven salió a atenderlos y fue detenido, según consta en los videos de la llantera que las mujeres mostraron a los medios de comunicación, mismos que dijeron quisieron presentar en la Fiscalía, pero no les fueron aceptados.
En los videos se observa que llega la unidad de la Policía Estatal 12209, el joven se acerca a la unidad, señala la llanta trasera de la camioneta a otro compañero del trabajo, y en ese momento descienden tres policías, quienes lo ponen con las manos sobre la camioneta y proceden a registrarlo, no se observa resistencia; el joven se voltea platica con ellos y de nuevo, lo ponen de espaldas, le colocan las esposas y lo suben a la unidad para llevárselo.
De acuerdo con las mujeres denunciantes, el joven fue registrado pero no le encontraron nada, sin embargo al presentarlo ante las autoridades le sembraron 45 bolsas de cristal.
Sostuvieron que al joven lo obligaron a tomar una droga y luego le tomaron fotos, y así lo presentaron a la fiscalía.
Informaron que es la segunda vez que su sobrino es detenido, la primera vez fue despojado de su motocicleta y su celular, y nunca recuperaron su vehículo. En esta ocasión salió libre pues no le encontraron nada.
En una captura de pantalla se leen amenazas, donde el presunto esposo de 59 años, le dice al joven que se aleje de la mujer, o de lo contrario pagará las consecuencias ante la ley.
Llama la atención que la mujer tiene apenas 19 años, y en el mensaje se lee que el “esposo” le dice que tienen un hijo.
Sostuvieron que la ex pareja de la joven es responsable de lo que está pasando, pero con sus contactos con la policía corrupta está perjudicando a un joven inocente que hoy está en la cárcel.


Deja un comentario