ALARMANTE SITUACIÓN DE MENORES EN CANCÚN SE LES ESCAPAN DEL DIF DONDE SE SUPONÍA ESTARÍAN SEGUROS

La Fiscalía General del Estado emitió fichas de búsqueda por cuatro menores que se escaparon el domingo de la Casa de Asistencia Temporal del DIF municipal. Uno de ellos fue localizado en casa de sus familiares.

La noche del domingo, cuatro menores de edad lograron escapar de las instalaciones de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF municipal, lo que generó una rápida respuesta por parte de las autoridades.

De acuerdo con la información proporcionada por el DIF, colaboradores de la sede se percataron de la ausencia de los menores en su villa asignada alrededor de las 9 de la noche del domingo. Ante esta situación, inmediatamente se alertó a las autoridades policiacas para iniciar la búsqueda de los menores.

Se presume que las dos mujeres y dos hombres, aprovechando la oscuridad, lograron escalar la barda perimetral de las instalaciones ubicadas en Residencial Aqua, lo que les permitió evadir la vigilancia.

Ante esta situación, el DIF municipal procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, quien emitió las fichas de Alerta Amber apenas la tarde del día siguiente.

Los nombres de los menores son Andy “A”, de 17 años; Diego “I”, de 13 años; Friny “N”, de 15 años; y Kirie “A”, de 13 años. Cabe destacar que Kirie “A” fue localizada en casa de sus familiares por agentes de la Fiscalía General del Estado durante la tarde del día siguiente a la fuga.

En cuanto a la razón por la cual los menores se encontraban recluidos en estas instalaciones, fuentes extraoficiales indican que una de las menores fue dejada por familiares tras sufrir la pérdida de sus padres en un accidente.

Por otro lado, poco se sabe de los otros menores y de la segunda niña, cuyos familiares firmaron un permiso la semana pasada para que asistiera a un evento en el hotel Moon Palace, donde se celebraron los 15 años de 12 jóvenes de casas hogares.

El DIF Municipal emitió un comunicado asegurando que se tomaron las medidas necesarias para dar con los menores y mejorar la seguridad en las instalaciones.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑