
Alumnos están muy desconcertados de ver como la universidad UT Rivera maya, va de mal en peor aluden como responsables a las nuevas administradoras de este campus.



Ante la negativa de ser escuchados a y al ver como la universidad se cae a pedazos a provocado que la situación suba de nivel a tal grado que estan apunto de recurrir a una manifestación en los próximos días, según información filtrada a este medio.
Los alumnos señalan que desde enero de este año que asumieron el cargo a la administración de la universidad Fivy Cantu y Karen pinto, se han acrecentado las deficiencias a tal grado que algunas áreas se han convertido en un peligro para el alumnado de esta universidad.
Expresaron lo siguiente, no cuenta con un botiquín de primeros auxilios adecuado para los casos especiales en la que los alumnos terminan con alguna herida proveniente del mal estado en las cocinas y laboratorios de practicas,
No se encuentra habilitadas 3 de las 4 tarjas con las que cuenta la cocina por lo que se demoran de mas y se tiene que estar tomando turnos para lavar los utensilios utilizados en las prácticas de cocina tomando más tiempo del necesario y generando una gran molestia y frustración.


La ventilación que tienen las cocinas es inexistente por lo que en esta época de la canícula se han reportado numerosas deshidrataciones, golpes de calor y problemas de salud de esta índole,
Las coladeras de las cocinas no se encuentran en optimas condiciones y representan un riesgo para los alumnos y para el personal que entra y sale del edificio correspondiente.




Derivado del problema anterior se cerraron las entradas de emergencia de la cocina generando un riesgo abismal si de un accidente o incendio se tratase.


Los congeladores y refrigeradores jamás alcanzan la temperatura adecuada por lo que repercute en los conocimientos prácticos del alumnado, impidiendo la realización de recetas que especifiquen una temperatura exacta.
No se cuenta con la capacitación adecuada en materia de primeros auxilios
Las estufas se encuentran en condiciones precarias por lo que representan un riesgo para los alumnos que acaban en quemaduras, desprendimiento de partículas conocidas como hollín, fugas de gas y explosiones en los hornos.
Las ventanas de la cocina no aportan la visibilidad suficiente a causa del mal mantenimiento que han llevado.




No se cuenta con un salón equipado o regular para las clases teóricas por lo que se imparten en un salón audiovisual de muy precarias condiciones tales como: mala recepción de internet, de señal celular, olor desagradable, fugas de agua, moho, etc.


Las instalaciones de aire acondicionado están tan desgastadas que se encuentran fugas de agua en el audiovisual donde se toman las clases, Mal servicio de la cafetería actualmente a causando problemas gastrointestinales al alumnado y profesorado de la universidad.
Falta de electricidad en los enchufes o tomas de corriente eléctrica de la cocina
Apoyo nulo para las actividades extracurriculares de la carrera de gastronomía como eventos o concursos donde los alumnos representan a la universidad,Mala organización en los horarios del alumnado,
Periodo extemporal en las inscripciones de cada cuatrimestre,Irregularidades en la selección de alumnos para los apoyos académicas de reinscripción,Falta de fumigación en la universidad aun cuando ya se han reportado numerosos casos de dengue,Mucha rotación de maestros en lo que va del Técnico Superior Universitario y la Licenciatura de Gastronomía,
Poca capacitación de los maestros de idiomas inglés y francés en ambos programas universitarios de la carrera de gastronomía,Cambio de personal en la parte de internalización sin la capacitación adecuada por lo que se vuelven un obstáculo en los procesos de becas para los alumnos.
Otras carreras cómo terapia física NO cuentan con un laboratorio al igual que otras carreras, las muchas fugas de agua y gas


Desde que asumieron el cargo a existido una verdadera debacle escolar la administración se han dedicado al proselitismo político y han abandonado a la escuela, por lo que se les solicita a las autoridades competente una urgente solución o se tendrán que tomar medidas de protesta.



Se requiere apoyo urgente de las autoridades competentes, no es posible que los directivos tiren a la basura una universidad tan importante, los que se ponen en peligro, son los alumnos, deben cambiar a los directivos.
Me gustaMe gusta