
Por medio de unas escuetas líneas, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó lo siguiente en su página oficial: “La #FGEQuintanaRoo informa que tras el deceso de una persona por disparo de arma de fuego en el Boulevard Aeropuerto en el municipio de #Cozumel, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para dar con el paradero de el o los responsables de estos hechos”.
Según lo que dice la propia FGE a cargo del fiscal Raciel López Salazar, que “este organismo refrenda su compromiso de procurar justicia rápida y efectiva a favor de las y los quintanarroenses”, algo que no parece suceder en la isla de Cozumel a menos que esa dependencia aporte datos probando sus resultados positivos.


Como se recordará, en la isla de Cozumel se suscitó una ejecución la noche del jueves 24 de agosto, donde un hombre, perdió la vida a consecuencia de disparos efectuados por sicarios.
Esto ocurrió en el Boulevard Aeropuerto entre 20 y 15 avenida, y de acuerdo a vecinos del área, habrían escuchado entre seis a siete disparos.
El cuerpo sin vida de Erick Córdova, propietario de dos clubes de playa, quedó tendido a la entrada de su casa, a poca distancia del pavimento.


En lo que respecta a Luis Alberto Taylor González, director de la Policía Municipal, lo único que ha salido a mencionar es que según él hay patrullajes preventivos para disuadir este tipo de eventos bajo el esquema de una “estrategia” denominada “Vive Seguro”.


Deja un comentario