Desde antes del amanecer la carretera Chetumal-Escárcega fue bloqueada por habitantes de Juan Sarabia inconformes por los daños en sus viviendas, causados por las excesivas explosiones en obras del Tren Maya.

Exigen la reparación de los daños y desde hoy se cumpla con lo acordado, de lo contrario el bloqueo será en los accesos de los bancos de material y obras.

Cientos de viajeros quedaron varados en la carretera, donde hasta esta mañana las filas eran de más de cuatro kilómetros en ambos sentidos. No se permite el paso ni a pacientes con cita médica.

Desde las 06:21 horas un grupo de al menos 30 personas impidió, con señalamientos y llantas, el paso frente al Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).

Con pancartas exigieron la reparación de daños causados por explosiones a sus viviendas. Además, cesen las explosiones.

Porque los encargados de obras del Tren Maya acordaron ante la Asamblea de Juan Sarabia serían dos detonaciones diarias, sin embargo, la celeridad exigida para la conclusión de las obras ha ocasionado sean hasta ocho diarias.

Las cimentaciones y paredes de viviendas han sido dañadas, problemática externada al personal de la obra, pero se les dijo no había manera de resarcirles.

Se advirtió de esta protesta, pero no se creyó a los inconformes.

Desde antes del amanecer los inconformes bloquearon la carretera. Exigen la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gobierno del Estado y prestadores de servicios de obras, para formalizar la reparación de daños y se cumpla con lo acordado.

De no haber atención o garantías a sus peticiones, la carretera continuará bloqueada. Dieron plazo este miércoles.

En caso de no haber acuerdo, la protesta sería trasladada a los accesos a los bancos de material pétreo y obras realizadas en terrenos de Juan Sarabia, pues se sumarán más inconformes.

Hubo conato de enfrentamiento entre algunos viajeros e inconformes, pero no pasó a mayores.

La Guardia Nacional (GN) y Policía Rural Estatal (PRE) mantiene presencia como protocolo.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑