
La fotógrafa extranjera que fue dada por muerta Por su agresor el 18 de diciembre en la colonia La Veleta de Tulum envía mensaje de ALERTA A TODAS LAS MUJERES QUE TRANSITAN POR LAS NOCHES EN EL DESTINO TURISTICO MÁS COTIZADO DE QUINTANA ROO, PERO EL MAS OSCURO.



“La madrugada del 18 de diciembre un taxista me golpeó, violó, estranguló y me dio por muerta en Tulum. Tomé el taxi de la línea de taxis de Tiburones Del Caribe (en la carretera principal al lado de Santino). Me llevó a una zona selvática no desarrollada en La Veleta, justo al lado del Parque Central Los Amigos en la cuadra del nuevo Oxxo. El ataque tuvo lugar entre las 12:30 am y la 1:10 am (lunes). Comparto esto porque no ha sido atrapado. Quiero advertir a las mujeres de Tulum que no tomen un taxi solas y cuando tomen un taxi tomen una foto del número del auto y del conductor para su seguridad. Viaja en grupos para protegerte. No creo que este fuera su primer ataque ya que me llevó a un área sin cámaras.”
Mientras las autoridades estatales, la Fiscalía de Justicia del Estado, publican en redes sociales que están investigando el paradero del taxista que violó e intentó asesinar a la turista quien se dedica a la fotografía, grupos sociales, también en redes sociales, mantienen vigente el tema solicitando apoyo para atender la salud de la víctima.


En tanto, en Tulum, empresarios y pobladores exigen al presidente municipal, Diego Castañón, que se ponga a trabajar y de atención inmediata al tema de la gran inseguridad que priva en el importante destino turístico.
Empresarios del ramo turístico piden que Diego Castañón atienda el tema del servicio de taxis, exigencia que cada día es más urgente solucionar y más al considerar que los miembros del Sindicato “Tiburones del Caribe” han sido cuestionados en su gran mayoría, brindan un mal servicio, condicionando sus rutas y cobrando tarifas exageradas, violando las disposiciones legales en la materia, sin tener una respuesta clara. Así mismo, las autoridades del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) no se dan por aludidos para atender el tema de las muchas irregularidades en el Sindicato de Taxistas «Tiburones
Los empresarios turísticos también exigen de Diego Castañón una depuración del actual Secretarío de Seguridad Pública y Tránsito puesto que no hay semana en que los turistas regresen a sus hoteles con quejas por extorsión y abuso por parte de elementos de la corporación, situación que se ha agravado en últimas fechas, así como el índice de delitos de alto impacto (asesinatos e incendios) que se han incrementado en forma muy alarmente.
Por su parte los habitantes de Tulum también están dispuestos a iniciar acciones contra los abusos de los taxistas así como de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, quienes abusan de sus puestos perjudicando la economía familiar, unos por cobrar en exceso y dar un pésimo servicio de taxi y transporte colectivo, y los otros por extorsiones a transeúntes, motociclistas y automovilistas.
La población de Tulum y los empresarios están claros que la ineptitud del presidente municipal, Diego Castañón, está provocando la caída vertiginosa del prestigio del destino turístico mientras él se preocupa por asegurar su reelección e incrementar sus negocios en su natal Nuevo León.
LOS HABITANTES VEN COMO SE DESMORONA EL DESTINO.


Tulum se ha vuelto De Pueblo magico de antaño a pueblo del horror. No hay respeto de nadie y esto es como escupir en el plato en donde comen, pues estos violentos acontecimientos van en contra de toda la población incluyendo a los desgraciados agresores.
Tarde o temprano habrá consecuencias atroces para quien comete delitos que afectan a la economía, al desarrollo y a la calidad de vida de este— ya decaído pueblo mágico.
Me gustaLe gusta a 1 persona