
Se reinventa he implementa nuevo sistema de recolección de basura con caja recaudadora a domicilio
El gobierno de Tulum atraviesa por los peores momentos de su corta vida como municipio libre, el actual presidente municipal, Diego Castañón, preocupado por su reelección ha implementado un sistema de recoja de basura muy eficiente.

Vecinos de Tulum dieron a conocer que la administración municipal encabezada por Diego Castañón incluyó al servicio de limpia una oficina ambulante en la cual los ciudadanos pueden realizar el pago correspondiente a este importante servicio municipal.
Ante la medida implementada por el regiomontano edil la población de Tulum ha expresado su inconformidad ante tal situación.
Como se recordará, el relleno sanitario de Tulum fue cerrado por la construcción del Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto”, debido a su cercanía a las instalaciones aeroportuarias ante el alto riesgo de que la contaminación del lugar pudiera afectar la millonaria inversión federal, sin embargo, el presidente municipal de Tulum se preocupó en participar en la fiesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que atender un tema se suma importancia para la población del municipio.
En una investigación realizada por la reportera Fátima Vázquez se pudo constatar la total falta de atención al saneamiento ambiental en las calles de Tulum, vecinos de diferentes colonias corroboraron la información que llegó a diversos medios de comunicación, como Noticias El Rumbo del Caribe.
El las entrevistas realizadas por Fátima Vázquez los vecinos de Tulum mencionaron que desde hace varios meses el servicio de recoja de basura se realiza con dos vehículos, un camión recolector y una camioneta que se estaciona cerca de los lugares donde para el camión recolector a levantar la basura acumulada, sin embargo, los desechos no son recolectados si no antes los vecinos aportan una cantidad superior a los 25 pesos ya que en caso de darles menos de esa cantidad los trabajadores de servicios públicos municipales dejan la basura en la calle.
Ante tal situación los habitantes de Tulum ya no saben que hacer puesto que todas las calles de la ciudad se han convertido en un solo basurero, tanto por la cantidad de desechos como por la extensión que esos ocupan en las calles y avenidas de las colonias populares.
A escasos meses de la elección de presidentes municipales en Quintana Roo, la estrategia electoral de Diego Castañón es la de recolectar la mayor cantidad de recursos económicos con los que pretende financiar su campaña por la reelección, situación que demuestra que el regiomontano no aprendió nada de política de su padrino Marciano Dzul Caamal.
La situación de insalubridad en las colonias populares de Tulum va a provocar brotes de enfermedades que pueden convertirse en una epidemia severa por la cual muchas vidas pueden perderse gracias a la ambición desmedida del aprendiz de político, Diego Castañón, quien cree que solo la bendición de la gobernadora Mara Lezama es suficiente para volver a ocupar la presidencia municipal que le cayó del cielo.







Lamentablemente así es Tulum con el chanbas
Me gustaLe gusta a 1 persona