EN TULUM OTRO TURISTA MAS QUE SE QUEJA DE SER VICTIMA DE LA DE VIOLENCIA HE INSEGURIDAD MIENTRAS EL ACTUAL ALCADE ESTA ENTRETENIDO EN BUSCAR SER REELECTO.

En nuevo caso de violencia contra turistas que visitaron Tulum este fin de año ha sido denunciado en redes sociales, ante la ineficiencia del gobierno municipal y la gran corrupción de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En esta ocasión una turista y Modelo italiana Nima Benedeti tambien identificada como influencer y fotógrafa de modas fue víctima de la falta de oficio de las autoridades municipales de Tulum situación que provocó que el mundo entero se entere de la incapacidad del presidente municipal accidental Diego Castañón.

La turista identificada como Nima Benati reseña, en cuatro imágenes personales, la pesadilla que vivieron el pasado fin de año en la privada donde se hospedaron ella y sus amistades, la agresión irracional que sufrieron por parte del guardia de seguridad del lugar así como la nula respuesta de autoridades policiacas y los servicios de emergencias médicas que son cotidianos en Tulum, y lo más delicado es que la turista manifiesta que una característica de las autoridades municipales es la gran corrupción.

Le compartimos la traducción de la publicación para que juzgue usted mismo esta nueva situación que perjudica la imagen turística y la tranquilidad de la población de Tulum.

Para todos los que preguntan: Regresamos temprano a casa después de las celebraciones de Noche vieja, pero encontramos nuestra villa con señales claras de que la entrada había sido violada, la puerta estaba rota, así que fuimos a ver al guardia de seguridad.

El guardia de seguridad estaba muy borracho y drogado. Nos maldijo el único hombre de nuestro grupo nos protegió y nos dijo que nos escondiéramos detrás de él. Creemos que la mente drogada del vigilante vio esto como una falta de respeto y atacó dándole un puñetazo en la cara a nuestro amigo.

Corrimos hacia adentro, pero la puerta estaba rota y nuestro amigo se quedó para mantenerla cerrada mientras el guardia seguía pateándola para abrirla gritando. Estábamos tan aterrorizados y atrapadas entre la puerta exterior y la puerta real de la casa.

El vigilante comenzó a tirar botellas de vidrio a través de la puerta, la botellas explotaban violentamente muy cerca de nosotros, finalmente nuestro amigo corrió para abrirnos la puerta de la casa y mientras corríamos hacia adentro para ponernos a salvo, el guardia me arrojó una botella de vidrio más a la cabeza, lo cual logré detener, falló por apenas un cm y explotó justo detrás de mí cubriéndome de pedazos de vidrio.

Literalmente, si hubiera corrido un metro más rápido o más lento, podría haber quedado desfigurada o cortado en la garganta/cabeza y probablemente desangrado, ya que no había posibilidad de que llegara la policía o una ambulancia de Tulum.

Después de atrincherarnos en la casa, las muchachas estaban aterrorizadas porque literalmente todo estaba hecho pedazos en paredes y ventanas, así que pudimos ver al guardia derribando la puerta a patadas como si tuviera rabia, en un viaje mental tan loco y violento, y estábamos aterrorizadas de que hubiera roto las ventanas y llegar hasta nosotras.

La razón por la que tengo videos es que durante todo esto (a pesar de temer por mi vida) le pedí a Cristina que grabara para tener pruebas ya que la policía aquí es famosa por su corrupción y aprendí, a través de videos de Instagram de la policía en Estados Unidos, que siempre es importante tener evidencia… No sabía que iba a grabar escenas tan violentas, que se intensificaron tan rápido.

De todos modos, después de un tiempo logré ponerme en contacto con el propietario de la villa, quien llego con 2 guardias para escoltar al agresor y asegurarse de que tuviéramos protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana a la puerta de la villa y así evitar represalias, nos trasladó a un lugar diferente para escapar del vigilante, quien nos gritó amenazas de muerte y aseguró ser miembro de un cartel.

Esta es la primera vez que experimento un acto violento en Tulum, pero también es la primera vez que no me alojo en un hotel de cinco estrellas vigilado, ya sabes, Tulum es una burbuja y no una realidad.

También recibí noticias de una niña secuestrada y golpeada la otra noche… mis oraciones para ella.

Sólo podemos estar agradecidos de haber tenido a un hombre con nosotros listo para luchar y protegernos.

No me asusto fácilmente, pero puedo decirles que cuando manteníamos la puerta cerrada y veíamos toda la puerta temblar bajo sus patadas, la sensación de «esperar» por el momento en que entraría era … aterrador.

A pesar de que este tipo de situaciones se han vuelto cotidianas en Tulum, el presidente municipal, Diego Castañón, se dedica a hacer campaña política para su reelección y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, promueve un destino turístico ajeno a la realidad que viven los turistas y la población.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑