
El equipo de auxilio del crucero Harmony of the Seas, rescató a 20 millas de Cabo Catoche -lejano a las costas de la isla de Holbox-, a seis pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en Cozumel el pasado domingo. Los pescadores, acompañados por un perrito de nombre ‘Canelo’, fueron rescatados por la tripulación de este crucero.
Los pescadores habían partido desde el muelle de la ‘isla de las golondrinas’ el pasado domingo cerca del medio día, pero perdieron comunicación con familiares horas después, y tampoco regresaron. Sus familiares habían reportado la desaparición y se iniciaron labores de búsqueda por parte de los cuerpos de emergencia estatales y de la Secretaría de la Marina, pero los resultados habían sido nulos.
Este martes, para su fortuna, el crucero Harmony que se dirigía a la terminal SSA México justamente a la isla de Cozumel, los encontró e hizo contacto con la Secretaría de la Marina para su rescate. Un dato importante, es que el crucero estaba programado para llegar a Cozumel el próximo viernes, y se desconoce el motivo por el que adelantó su trayecto.
El gobierno de Quintana Roo, confirmó que tras tres días que se mantuvieron en calidad de desaparecidos, los seis pescadores habían sido buscados por el estado de fuerza, se localizaron a 20 millas de Cabo Catoche.
Los pescadores son Manuel Chimal, quien capitaneaba la lancha, Ángel Lugo, Felipe Dzul, Julio Córdoba, Alejandro Kú, Roberto González y ‘Canelo’, un perrito sin raza.
“Todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud y se mantenían a bordo de la embarcación ‘Aris’ que presentó una falla de motor”, detalló el gobierno estatal.






Deja un comentario