El abogado Ángel Durán, exsecretario de Asuntos Jurídicos durante la administración de Laura Beristain Navarrete, ha sido designado como asesor jurídico del síndico electo, Agustín Aguilar. Esta nueva responsabilidad lo coloca en una posición clave para dar seguimiento a las 13 denuncias que pesan sobre la exalcaldesa en la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de más de 200 millones de pesos.
Las acusaciones, que por el momento han quedado en pausa, fueron presentadas luego de que la Auditoría Superior del Estado señalara que Beristain no acreditó el destino final de estos recursos. Sin embargo, con la llegada de Aguilar al cargo, existe la posibilidad de que se retome la investigación.
Agustín Aguilar, quien fungirá como síndico municipal, tiene la responsabilidad de representar los intereses del Ayuntamiento de Solidaridad. En el marco de los trabajos de entrega-recepción, tanto él como Durán Desiga han sido vistos juntos en diversas reuniones en las oficinas del Cabildo.
Durán cuenta con un historial cercano a la familia Beristain. Previo a su puesto en el gobierno municipal, fue asesor de la exsenadora Luz María Beristain y, posteriormente, asumió cargos en la administración de Laura Beristain. También ha colaborado como asesor en sesiones de Cabildo de la actual regidora, Laura Beristain.
Por su parte, Aguilar, además de haber sido el suplente del exregidor Juan Carlos Beristain, ahora asume un rol crucial en el seguimiento de las denuncias que podrían complicar el futuro político de la exalcaldesa.

Deja un comentario