
El Senado de la República reconoció la destacada labor de Rafael Marín Mollinedo como titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), así como el compromiso de su equipo, integrado por mujeres y hombres que han transformado el funcionamiento de las aduanas en el país.
Entre los logros más relevantes se encuentra la cuadruplicación de los ingresos fiscales del Gobierno Federal, alcanzando una recaudación histórica de más de 85 mil millones de pesos, gracias a una gestión eficaz y transparente.

Las y los senadores también destacaron la cancelación de contratos irregulares por más de 10 mil millones de pesos y la implementación de tecnología y digitalización como herramientas clave para combatir la corrupción y facilitar el cruce de mercancías en las fronteras.
Este esfuerzo se lleva a cabo en coordinación con la Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México, la Secretaría de Economía y el SAT, en cumplimiento con las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su intervención, Marín Mollinedo subrayó que las aduanas del mundo enfrentan un entorno global de transformación, lo que exige estructuras más modernas, resilientes y estratégicas. “Las aduanas ya no son solo puntos de control, debemos buscar un equilibrio entre la seguridad nacional, la recaudación, el comercio y el cumplimiento normativo, con apoyo de tecnología de punta”, afirmó.


Deja un comentario