Con el lema “¡Unidas somos más fuertes!”, mujeres de diversas edades, profesiones y trayectorias se reunieron en el conversatorio “Prevención de la Violencia de Género”, realizado con gran éxito en el Centro Cultural Playa del Carmen, IMCAS, como parte de las Jornadas por la Paz, una iniciativa nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El evento fue encabezado por la diputada federal María Teresa Ealy Díaz, invitada especial que destacó la importancia de fortalecer las redes de apoyo entre mujeres para erradicar la violencia en todos los niveles. Durante su participación, también se formalizó un convenio de colaboración con la Fundación María Teresa Ealy Díaz, reafirmando el compromiso conjunto por la igualdad y la justicia.





A la jornada asistió también la regidora Xelha Dehesa, quien celebró este tipo de espacios de sororidad, escucha y reflexión. La organización estuvo a cargo de la directora del Instituto de las Mujeres en Playa del Carmen, Bárbara Delgado Uc, quien reafirmó que solo con unidad, conciencia y acción comunitaria se puede avanzar hacia un municipio más seguro para todas.
El conversatorio se consolidó como un acto de fuerza colectiva y compromiso social, donde las voces femeninas se alzaron con claridad para decir: basta de violencia, sí a la paz, sí a la sororidad.

Deja un comentario