n una tarde llena de emoción, identidad y orgullo comunitario, el equipo femenil de sóftbol Las Diablillas Mestizas de Hondzonot recibió por primera vez en su campo a la titular de la Secretaría de las Mujeres de Quintana Roo, Esther Burgos Jiménez, en compañía de Fany Gallegos, directora de Bienestar del Ayuntamiento de Tulum.
La visita formó parte de un encuentro amistoso muy especial entre Las Diablillas y un equipo conformado por integrantes de SEMUJERES y la Comisión del Deporte del Estado de Quintana Roo, en lo que también fue la inauguración simbólica de las mejoras al campo de juego, conocido como el “Campo de los Sueños”.






Durante su mensaje, Esther Burgos resaltó el valor del deporte como herramienta de sororidad, organización y empoderamiento:
“Aquí entre todas aprenden, nadie es más que nadie”, dijo al reconocer que, sin importar quién lleva más tiempo jugando, todas entrenan en igualdad y con el mismo compromiso.
También envió un mensaje inspirador a las mujeres de Quintana Roo:
«Cuando quieres lograr algo, lo puedes hacer. Sola, tal vez no, porque no siempre hay respaldo, pero cuando te levantas y lo logras, te das cuenta de tu fuerza».
Por su parte, Fany Gallegos destacó la labor de las jugadoras, muchas de ellas amas de casa, quienes organizan sus tiempos para entrenar y participar en encuentros deportivos cada 15 días o una vez al mes.
El ambiente fue de alegría, unidad y mucho entusiasmo por parte de las jugadoras, quienes celebraron esta histórica visita.
“Estamos súper emocionadas 🤩 por recibir, por primera vez en nuestro campo, a la Secretaría de las Mujeres. Hoy celebramos nuestra identidad, nuestra alegría y el poder del juego en equipo”.

Deja un comentario