Cancún se unió este domingo a la protesta nacional “¡Queremos medicina!”, convocada por la asociación civil Nariz Roja, para exigir el abasto urgente de medicamentos e insumos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Más de un centenar de personas, entre ellas niños vestidos de blanco, partieron de la glorieta del “Ceviche” hasta el Palacio Municipal portando pancartas y peluches como símbolo de apoyo a los pequeños pacientes.

La movilización se dio en medio de una situación alarmante: seis niños han muerto en el último mes en Cancún por no recibir sus tratamientos de quimioterapia ni plaquetas. Familias denunciaron que más del 80 % de los menores diagnosticados no sobreviven ni el primer mes dentro del seguro social debido al desabasto.
El costo de un tratamiento contra el cáncer infantil puede superar los 7 millones de pesos, con medicamentos que van de mil a 500 mil pesos, pero muchos de ellos simplemente no están disponibles en el IMSS.
Al llegar al Palacio Municipal, los manifestantes colocaron peluches en las letras de “CANCUN” para visibilizar el dolor y exigir acciones inmediatas que salven vidas.

Deja un comentario