Con un fuerte compromiso hacia la participación infantil, este martes se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Tulum, donde se tomó protesta al Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia de la administración 2024-2027.


Durante el evento, el Secretario Ejecutivo de SIPINNA Quintana Roo, Jorge Isaías Quintanilla Osorio, destacó que la instalación del Consejo va más allá de cumplir con una obligación legal:
“Reconoce el derecho a la participación de los menores. Con la apertura de espacios de expresión sin barreras discriminatorias, avanzamos hacia sociedades más sanas”.
En un momento emotivo, las y los integrantes del Consejo levantaron la mano en señal de compromiso. La consejera Ángela Cortéz Mucul expresó:
“Cuando hablamos y somos escuchados, podemos mejorar nuestras escuelas, comunidades y el mundo. Me comprometo a usar mi voz para defender los derechos de todas y todos los niños”.
En representación del presidente municipal Diego Castañón Trejo, el secretario general Johnny Monsreal Padilla afirmó:
“En Tulum, la infancia y la juventud tienen derecho a vivir con seguridad, salud, educación y alegría. Su voz nos importa y siempre será escuchada”.
Con esta sesión, el Gobierno de Tulum reafirma su compromiso de generar políticas públicas que protejan la integridad física y emocional de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, garantizando su participación activa en las decisiones que afectan su presente y futuro.

Deja un comentario