La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con autoridades de Yucatán, logró la detención de Heladio “N”, alias “El Shoker”, señalado como líder de un grupo delictivo y presunto responsable del homicidio de tres taxistas en Playa del Carmen.

La captura se realizó gracias a los trabajos de investigación ministerial y de campo efectuados por agentes de la FGE quintanarroense, quienes solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán para dar con el paradero del fugitivo.

El detenido, de 46 años y originario de Cancún, habría ordenado y participado directamente en la ejecución de Saddán Alexis B. M., Saúl V. L. y Jesús Alejandro U. C., de 34, 28 y 32 años, respectivamente, ocurrida la noche del 16 de julio en una brecha junto a la carretera Cancún–Playa del Carmen.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas —quienes también eran taxistas— formaban parte del grupo delictivo liderado por el propio Heladio “N”, pero al haberse cambiado a una organización rival fueron citados bajo engaños y posteriormente privados de la vida.

Tras su aseguramiento en territorio yucateco, “El Shoker” fue entregado a los fiscales de Quintana Roo para ser presentado ante el Juez de Control que libró la orden de aprehensión en su contra.

La FGE de Quintana Roo reafirmó su compromiso de combatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes cometen delitos de alto impacto en la entidad.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑