Vecinos casi linchan a Félix “N” tras ser sorprendido abusando de la perrita Xóchitl; FGE lo vincula a proceso por zoofilia en Playa del Carmen

La indignación vecinal que casi termina en linchamiento se transformó en acción judicial: Félix “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control, tras ser acusado de abusar sexualmente de una perrita mestiza llamada Xóchitl, en hechos ocurridos el pasado 28 de septiembre.

De acuerdo con el comunicado 163/2025 de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos tuvieron lugar en un predio ubicado a un costado del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, sobre la carretera federal de salida de Playa del Carmen. Testigos relataron que el sujeto llevaba a la perrita en brazos y se internó en un lote baldío frente al campo deportivo del sindicato. Minutos después, Xóchitl salió arrastrándose, con visibles lesiones en sus genitales, mientras que el imputado emergió del mismo predio con restos de pelaje en su ropa.

Vecinos que se percataron de lo sucedido enfrentaron al sujeto y lo sometieron entre gritos y golpes, al grado de que estuvo a punto de ser linchado. Sin embargo, la llegada de las autoridades evitó que la furia vecinal pasara a mayores, procediendo a detenerlo.

Las lesiones de la perrita fueron confirmadas por peritos veterinarios: un desgarro en la mucosa genital que le provoca dolor crónico, irritación e incomodidad, compatibles con un acto de zoofilia.

Con las pruebas presentadas, el Juez de Control dictó vinculación a proceso e impuso prisión preventiva al imputado, medida que se mantendrá mientras dure el juicio.

El caso ha generado indignación en redes sociales y entre colectivos animalistas, quienes exigen que se siente un precedente ejemplar en Quintana Roo contra el maltrato y la violencia hacia los animales.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑