Madre de Luis Fernando celebra la detención del líder de la CTM señalado en el homicidio de su hijo

Siete años después del asesinato de su hijo, la madre de Luis Fernando Peón Cardín expresó su profundo agradecimiento a las autoridades por la detención de José Isidro “N”, líder de la CTM, señalado como presunto responsable del crimen.

Con evidente emoción, recordó que la madrugada del ataque fue una de las experiencias más aterradoras de su vida: un grupo armado, presuntamente enviado por el ahora detenido, irrumpió en su hogar alrededor de las 3 de la mañana.
“Entraron encapuchados, con armas largas y cortas, con ropa táctica. Que sepa la ciudadanía que este señor no es cualquier persona; está totalmente involucrado en los hechos que derivaron en la muerte de mi hijo”, denunció.

Relató también que Luis Fernando fue privado de su libertad tras recibir una llamada que, asegura, provenía directamente de José Isidro “N”.
“Le ordenó que regresara a las 7 de la mañana porque lo estaba esperando. Fue la última vez que vi a mi hijo”, lamentó.

La madre sostuvo que la acción legal emprendida contra el dirigente sindical es un acto de justicia largamente esperado.
“Quiero que el pueblo sepa que existen suficientes elementos que apuntan a su responsabilidad. Esta detención es un paso hacia la verdad”, afirmó.

Agradeció especialmente el acompañamiento de las Madres Buscadoras, quienes la apoyaron durante todo el proceso.
“Somos un grupo fuerte. Hoy, por fin, se está haciendo justicia para mi hijo.”

Asimismo, reconoció el trabajo del fiscal Raciel López Salazar, de la FGE Quintana Roo, y de la gobernadora Mara Lezama, al señalar que, a diferencia de administraciones pasadas, hoy siente que sí se están tomando acciones concretas.

“Estoy muy feliz porque por fin se está haciendo justicia”, concluyó.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑