El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, afirmó este lunes que el asesinato de un agente ministerial en Cancún no quedará impune, al señalar que la línea de investigación más sólida apunta a grupos delictivos afectados por los recientes operativos de la institución.

López Salazar explicó que el ataque fue directo y en represalia por las acciones emprendidas contra células dedicadas a delitos de alto impacto, principalmente narcomenudeo, que operan en municipios turísticos del norte del estado.
“No vamos a permitir ataques contra nuestra institución. Quien atente contra un agente del Estado enfrentará toda la fuerza de la ley”, declaró el Fiscal, al confirmar que unidades especializadas trabajan para identificar plenamente a los responsables.
138 detenidos y 74 armas aseguradas: los golpes recientes del Estado
El Fiscal presentó también un balance de resultados de los últimos meses, destacando 138 detenciones de presuntos integrantes de una estructura criminal que opera en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, muchos de ellos relacionados con hechos violentos.
Aseguramientos recientes:
- 52 armas largas, varias calibre .223
- 22 armas cortas, principalmente Glock
- 4 granadas
- 3 drones, utilizados para vigilancia criminal
- Cargadores, cartuchos y chalecos tácticos, entre otros
- Calibre predominante: 9 mm
López Salazar aseguró que estos aseguramientos han debilitado la capacidad operativa de una de las organizaciones criminales más activas en la región.
“Ningún grupo es más grande que el poder del Estado”
El Fiscal cerró su mensaje con una postura firme:
“Vamos a continuar contra todos los grupos criminales. Ningún grupo es más grande que el poder del Estado.”

Deja un comentario