Una explosión dentro de una embarcación de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), atracada en la Marina Fonatur de Cozumel, dejó como saldo cinco elementos lesionados durante maniobras de mantenimiento.
De acuerdo con el comunicado oficial 013/2025, el incidente ocurrió cuando personal naval realizaba trabajos rutinarios en una embarcación tipo ERI (Embarcación de Respuesta Inmediata), que incluían actividades de abastecimiento y manipulación de combustible. En ese momento se registró la explosión que alarmó a trabajadores y visitantes de la marina.
Los cinco elementos que se encontraban a bordo fueron atendidos en el lugar por personal de Marina Cozumel y posteriormente trasladados en ambulancias a la Clínica Naval, donde se reportan estables.
La zona fue asegurada por personal de la Marina, Bomberos y Protección Civil, mientras que las causas exactas de la explosión permanecen bajo investigación interna. La SEMAR informó que brindará acompañamiento, atención médica y comunicación con las familias de los marinos lesionados.
En redes sociales circularon videos y fotografías donde se observaba la columna de humo y las llamas que consumieron parte de la embarcación antes de ser controladas por los cuerpos de emergencia.

Deja un comentario